Santiago del Estero. 28 de octubre del 2020

  • Actividades CONTADURIA GENERAL - DGISE

    Actividad

    Las Complementarias en Contaduría General de la Provincia desde la registración web.

    Las Complementarias se originan a través de expedientes que siguen circuitos de pago hacia Tesorería y la Delegación Contable de la Contaduría General de la Provincia, para el registro y control desde nuestros sistemas; y luego cumplimiento de obligaciones tributarias.
    Implementamos una nueva Aplicación Web que descentraliza el registro de Complementarias sobre horas extraordinarias, eliminando dos circuitos de información con un volumen importante de trabajo, por lo cual ahorramos tiempo y recursos ya que el mantenimiento no requiere trasladarse entre organismos y la Contaduría General accede a la información directamente desde el lugar que se origina.
    Lo mas importante es que el empleado que necesita hacer trámites que derivan en Complementarias por el habilitado, es el mayor beneficiado ya que desde organismos del Ministerio de Economía le estamos dando agilidad a la gestión de las mismas.

    Octubre '20

  • Actividades IOSEP-DGISE

    Actividad

    Trabajamos con el IOSEP para simplificar trámites de los Empleados Públicos

    Coordinamos con Autoridades y Áreas Informáticas del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial, a través de la implementación de aplicaciones web de la Dirección General de Informática la simplificación de trámites de Empleados Públicos Provinciales.
    En este caso se trata de un código Verificador del Recibo de Sueldo en Línea, exclusivo para el IOSEP, que permite identificar la titularidad de los datos del mismo. Mostrando el recibo desde un celular, DNI y lectura del Verificador no será necesario la presentación del Recibo en papel.
    De igual manera acordamos seguir avanzando en la simplificación de trámites en la Administración Pública.

    Julio '20

  • DGISE en cuarentena

    Actividad

    Actividades inmediatas por la cuarentena

    Se establecieron canales de comunicación directa con los usuarios de información a través de los Habilitados de los distintos organismos de la provincia. Se reorganizó las actividades propias para conseguir el normal funcionamiento de la Recepción, Entrega y Procesamiento de información diarias que se realizan habitualmene. Estón funcionando distintoa grupos de trabajo a través de wassap organizados con los empleados de cada oficina del organismo, con Autoridases y Habilitados; en todos los grupos esta el director quien certifica las actividades. Desde las Áreas Técnicas se implementaron nuevos Sistemas Locales y Aplicaciones Web para la Carga de Novedades desde otros organismos y el envío al sector CCalidad vía web. El nuevo Software desarrollado fue implementado con capacitaciones web, telefónicas y seguimiento a través de chat. También contamos con la colaboración de informáticos de otros organismos en el seguimiento operativo del uso de nuestras aplicaciones.